*NunCa DeJeS dE sOñAr... LuChA pOr TuS sUeÑoS*

lunes, julio 31, 2006

hadas



Generalizar en una descripción que aúne a muchos seres siempre conduce a un gran error. Decir que los hombres soló piensan en lo mismo, las mujeres conducen mal, los andaluces son catetos, los catalanes agarrados, los madrileños unos chulos (y podéis añadir lo que se os ocurra), no es más que una sarta de disparates. Incluso aunque uno de esos seres cumpliera la condición que le asignamos, y aunque coincidieran dos, y aunque generalmente se cumpliera, cada afirmación no deja de ser un tópico. (...) Temo decir que generalizaré en este capítulo, pero apoyándome en los rasgos más genéricos. Aquellas características que sean excluyentes y considere que no se cumplen en todas o en la mayoría de las hadas, las dejaré para cuando hable de ellas de modo individual.


Creo que no me equivoco demasiado si juzgo como primer rasgo común que las hadas son seres femeninos. Es cierto que su naturaleza no es tan estable o tangible como la del hombre, por lo que escojo el término de “espíritu femenino” para designarlas. En las hadas, a diferencia de los hombres, no podemos hablar de tamaños, edades o estatura, sino de aspecto.
Una de sus características más nombradas es la capacidad que tienen de cambiar de apariencia. Normalmente suelen elegir para presentarse la apariencia humana, y es bajo esta figura cuando protagonizan las historias de amor con mortales, aunque también pueden adoptar aspecto animal o vegetal. Las mujeres del río pueden convertirse en pez o medio-pez, las selkies en focas, o Melusina en serpiente. Otras, sin embargo, prefieren las plantas, convirtiéndose en flores y árboles.



Algunas teorías insisten en que no son ellas las que eligen poder cambiar de apariencia, sino que es nuestra mirada la que hace que las veamos de un modo u otro. No estoy de acuerdo con esta postura, puesto que si nos apoyamos en los relatos, comprobamos cómo en la mayoría de los casos son ellas las que en un momento concreto eligen su aspecto para darle una lección a los hombres o burlarse de ellos.
Relatos de distintas culturas coinciden en contar la historia de dos hermanas, una de buen corazón y otra sin sentimientos, que por cualquier motivo se ven envueltas en una aventura. Se les aparece un hada o un ser mágico y la buena reacciona de forma generosa y por ello es recompensada, mientras que la mala se muestra injusta y desprecia a este ser, siendo castigada



Es cierto que en ocasiones no son ellas las que eligen su aspecto, sino que es un ser con más poder que ellas, un brujo o una bruja, quien lo elige. El caso más conocido es el de Melusina, que por culpa de un maleficio estaba condenada a convertirse los sábados en serpiente. Pero la historia de Melusina también os la contaré más adelante.
Como ya mencioné anteriormente, algunos mantienen que las hadas no son las que cambian, sino que es nuestro pensamiento el que las hace cambiar de forma. Son como las imaginamos, las vemos como queremos que sean.
Yo prefiero pensar que son espíritus traviesos y burlones contra la seriedad humana, y si cambian de forma es para desmitificar la supuesta realidad en la que tanto cree el hombre. Algunas hadas, como las Lamias, se caracterizan por su espíritu de negación, dicen sí cuando quieren decir no, y no cuando quieren decir sí, y así lo hacen todo. Basta que creas algo para que ellas te demuestren lo contrario. Pienso que es su traviesa forma de ser la que las hace cambiar de tamaño. Si no me creen, pregunten a un niño, ¿es divertido disfrazarse, hacerse invisible, jugar con los mayores a que crean lo que no es? Pues para ellas también es divertido, y por eso juegan


Según afirman, el cambio de apariencia les supone un notable esfuerzo, un importante consumo de energía, por lo que si adoptan el tamaño de un ser grande no lo pueden mantener mucho tiempo. Éste es el motivo de que la mayoría de las hadas, si tienen que cambiar de forma, prefieran un cuerpo pequeño. Aunque no todas tienen esta cualidad, algunas son tan pequeñas que no pueden cambiar de tamaño.
En relación con su apariencia física, independientemente de que sean grandes o pequeñas, suelen tener algunos rasgos delatores. Dicen que cuando adoptan la forma humana, siempre tienen algún rasgo exagerado o deformado que las descubre. El más conocido son sus orejas puntiagudas, como recordamos en Campanilla. Otros son sus pies, a veces de cabra; o los pechos, normalmente muy largos y colgantes; o la espalda, totalmente hueca. En la descripción de las hadas suele ser muy común la referencia a su largo cabello rubio que cumple una doble función, además de resaltar su belleza oculta este rasgo deforme. Las Aguane, por ejemplo, tienen los pies al revés, las Vile yugoslavas tienen pies de cabra, las Mujeres del Río tienen los pechos tan largos y deformes que se los echan a la espalda y los tapan con los cabellos, y de las Lamias dicen que pueden tener pies de cabra o de oca.
En muchas hadas, aunque no es un rasgo común a todas ellas, se pueden descubrir dos pares de alas en su espalda, el segundo más pequeño, que no usan para volar. Al ser seres etéreos el pensamiento les puede servir para desplazarse o volar, sin necesidad de un miembro destinado a ello. También se habla de que las suele envolver un halo luminoso. Si recordamos la versión de Disney, Campanilla siempre está rodeada de un halo luminoso, una especie de polvo dorado, que es el que permite que pueda volar. Cuando la perra Nana no puede volar, espolvorea al animal hasta que éste empieza a elevarse.
Respecto a su materia, además de cambiante, es espiritual, etérea, por lo que la mayoría de las veces son invisibles al ojo humano. Prefiero decir invisibles sólo al ojo humano porque parece ser que los animales, con los sentidos más agudos que los nuestros, como la vista, oído y olfato, parece ser que sí notan su presencia. Tienen la capacidad de hacerse a su antojo invisibles y visibles al ojo humano, por eso es tan difícil verlas. En un bosque, por ejemplo, puede ser que veamos una dríade, un ser con apariencia de mujer y de pronto desaparece esa imagen y sólo escuchamos el rumor de unas hojas, y nuestra razón se encarga de informarnos de que era el viento. Pero no, puede ser que no nos hubiéramos equivocado, y en realidad fuera una dríade que se volvió invisible y sólo nos quedó el rumor de las hojas. Es comprensible que muchas personas no crean en las hadas, porque son cambiantes, casi invisibles, y juegan con nosotros. Algunos mortales tienen capacidad para verlas: los nacidos en domingo, aquéllos con sensibilidad especial y los poseedores de un talismán élfico. Y, sin duda, también es más fácil verlas si crees en ellas, porque si no tu razón tratará de buscar una explicación convincente.


Entre sus rasgos también poseen facultades mágicas. Pueden ayudar a los hombres, beneficiarlos, o pueden hacerles daño con sus poderes. Como veremos más adelante, una Seligen puede convertir una flecha en plastilina, si con eso consigue que un hombre no mate a un animal; una Anjana puede convertirse en fuego para escarmentar a un hombre malo, o una Rusalki puede atraer a un hombre con sus poderes para ahogarlo.
Entre otras facultades conocen los poderes de las plantas, hablan con los animales, pueden trabajar más rápido que los hombres sin esfuerzo y, muchas veces, usan sus tremendos poderes para hacer que los hombres se obsesionen con ellas hasta la muerte


Cuando uno está perdido por el bosque un hada suele enseñarle el camino de vuelta (aunque otras se dediquen a perderlos para divertirse), otras acompañan a los ancianitos que están solos, entreteniéndolos con saltos y contándoles cuentos, otras auxilian a los viudos en las labores del hogar, limpiando y arreglando la casa a escondidas, otras socorren a los enfermos y les ayudan con su brebaje milagroso, otras enseñan a los hombres el misterio de las plantas para que ayuden a la humanidad, otras ...
Y es que el hombre debería fijarse más en su entorno y pensar menos que todo ocurre por azar, ¿o todavía creen que la manzana de Newton se cayó por casualidad?

Cuentan que las noches previas al cambio de estación, las hadas salen al exterior a divertirse con sus bailes y danzas, en el apogeo de sus poderes. La noche más propicia para encontrar un corro de hadas es la Noche de San Juan, su noche preferida. Si una noche, por el bosque, descubre muchas lucecitas a lo lejos que parece que saltan y una música desconocida, está usted asistiendo al baile de las hadas

Para las hadas cualquier día puede ser motivo de fiesta, aunque tres son las noches mágicas en que las leyes mortales quedan derogadas y las hadas salen a celebrarlo al exterior: la noche de San Juan, inicio del solsticio de verano; la noche de Beltane, víspera del Primero de Mayo; y el 31 de Octubre, víspera del Día de Todos los Santos

Según afirman las hadas no tienen alma, por lo que es más fácil de comprender que tengan una conducta tan diferente de la humana. Al parecer, las hadas no tienen un alma individual, sino colectiva, lo que explicaría mucho de su forma de actuar. Explicaría su deseo de tener un alma el que en ocasiones se muestren traviesas o malas con el hombre, fruto de la envidia, o también el que anhelen por otro lado unirse a los hombres. El matrimonio con un hombre les daría un alma, por eso es tan terrible para la ley de las hadas el casarse con un hombre, porque se alejan del alma colectiva que las une a las demás

Curioso tema no???las hadas!!!bien..quizas choca un poco con el contenido del blog pero....yo conozco a dos haditas...una de ellas nos guia en este largo camino y algun dia le dedicaremos una entradita, ella diremos que es alguien especial, es la luz que nos ilumina y que nos ha ayudado a cruzarnos en este laberinto...ella es nuestra consejera, nuestra confidente, todo!!!ouch!!pero la otra si que se puede nombrar y es laura....un buen nombre pa un hada no??mi hada.....no se si cumple estos requisitos de antes...quizas a veces se transforme en mariposa o en un angel.....pero ella es en definitiva otro hada, mi hada.....por tantos momentos vividos!!pq la vida es bella si tu estas aqui....hasta que me aguanten los huesos.....LO MAS LEJOS A TU LADO!!!enana.....que bonito s ver todo a tu lado!!! un ouch muy grande...yun abrazito de esos de lapa, ok???
y como no....pa ti esta cancion:

At Your Side
When the daylight's gone
And you're on your own
And you need a friend
Just to be around
I will comfort you
I will take your hand
And I'll pull your through
I will understand
And you know that I'll be at your side
There's no need to worry Together we'll survive
Through the haste and hurry I'll be at your side
When you feel like you're alone
Or you've nowhere to turn
I'll be at your side
If life's standing still And your soul's confused
And you cannot findWhat road to choose
If you make mistakesYou won't let me down
I will still believeI won't turn around
And you know that I'll be at your side
There's no need to worryTogether we'll survive
Through the haste and hurryI'll be at your side
If you feel like you're alone (feel like you)
Or you've nowhere to turn (side)I'll be at your side (I'll be at your side)I'll be at your side (I'll be at your side)(I'll be at your side)
I'll be at your sideThere's no need to worry
Together we'll surviveThrough the haste and hurry
I'll be at your sideIf you feel like you're alone (feel like you)
You've got somewhere to go (somewhere to go)
'Cause I'm at your sideI'm at your side (I'll be right there for you)Yeah, I'll be right there

sábado, julio 29, 2006

*ReCuErDa...*



Listen baby,
Ain't no mountaing high
Ain't no valley low
Ain't no river wide enough,baby
If you need me call me
No matter where you are,
no matter how far,
Don't worry,baby!
Just call my name,
i'll be there in a hurry,
you don't have to worry


Cause baby
Ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough
To keep me from getting to you...
Remember the day I set you free
I told you could always count on me,girl
From that day on I made a vow
I will be ther when you want me
Some way, some how...
(Estribillo)
No wind, no rain, my love is alive
Way down in my heart
Although we are miles apart
I'll be there ever need a helping hand
I'll be there on the double
As fast as I can
Don't you know that...? (Estribillo)

A ver esta traducción...

Escucha,cariño
no hay montaña alta
no hay valle profundo
no hay río lo bastante ancho,cariño
si me necesitas, llámame,
no importa donde estés
no importa cómo de lejos
No te preocupes, cariño!
Sólo pronuncia mi nombre,
estaré allí en un segundo
no tienes que preocuparte,porque,cariño...
Estribillo:
No hay montaña lo bastante alta,
no hay valle lo bastante profundo,
no hay río lo bastante ancho
que me impida estar lejos de ti.
Recuerda el día que te liberé,
te dije que siempre podrías contar conmigo,chica.
Desde ese día hice una promesa,
estaré ahí cuando me necesites,
en cualquier lugar, de cualquier forma.
(Estribillo)
Da igual el viento o la lluvia, mi amor está vivo,
metido en mi corazón.
Aunque estemos muy lejos,
si alguna vez necesitas una mano amiga
estaré allí enseguida,
tan rápido como pueda.
¿No sabes que...? (Estribillo)



Me parece una canción preciosa y te la dedico a ti, mi ostrita. Gracias por tu ayuda, gracias por no dejarme sola, gracias por quererme, gracias por tantas cosas que no merezco... Gracias por SER TU. No cambies... (excepto lo que sabemos que hay que cambiar, eh!!! :P) OuCh... Ya lo sabes.

viernes, julio 28, 2006

... Nuestro Camino ...

Después de la lluvia, aparece el Arco Iris.
Después del dolor, llega la curación.
Con ese sereno devenir, cada día más cerca de nosotros,

éste es el curso natural de las cosas.

Los tiempos difíciles van mejorando hasta desaparecer.
La esperanza aflora a la superficie y

paulatinamente las sonrisas se abren paso hasta instalarse

en todos los rostros como vivos recordatorios de todas las cosas positivas

que traerá el porvenir.

La vida siempre tiende a marchar en esa dirección.

A veces, con demasiada lentitud,

pero siempre hacia un horizonte más despejado.

Después de la tristeza, llega la solución. Después de la debilidad,

la fortaleza.

Con el tiempo y la paciencia como amigos personales,

las épocas más penosas pasan y comienza el tiempo de la curación.

En cualquier dificultad que hayas conocido,

tu corazón siempre ha albergado belleza interior

y una fortaleza particular.

En lo más profundo de ti siempre hubo sabiduría,

y cuanto más apeles a esa sabiduría,

más te ayudará a superar los obstáculos.

Cuando los momentos que te tocan vivir son duros,

te deseo la fuerza necesaria para encontrar la manera de vencerlos.

Cuando la vida te presenta duda acerca de cuál es el camino indicado,

te deseo pensamientos reconfortantes,

señales orientadoras y una brújula interna

que te ayude a distinguirlas y utilizarlas.

Te deseo un sendero que jamás sea demasiado largo o demasiado difícil,

un camino en el que la ayuda esté a tu alcance si la necesitas

y un viaje que lleve alegría a tu espíritu y paz a tu alma.

Si alguna vez necesitas la confirmación de que las cosas saldrán bien,

haré todo lo que pueda para recordártelo: Cuando deja de llover,

vuelve a asomar el Arco Iris.

La serenidad comienza a adueñarse de la situación imperceptiblemente,

un poco más cada día que pasa,

y la curación te ayuda a darte cuenta de que todo saldrá bien.

"¿El secreto de la satisfacción?
Hacer cosas buenas para el alma"...

Gracias por acompañarme en este camino y por permitirme acompañarte... TE QUIERO. Creo que sobran las palabras. Ya sabes, gestos, mímica, etc. Ya lo dijo la que sabe!! Don't leave me alone... I won't do it

εïз
Gracias por estar ahí εïз

jueves, julio 20, 2006

lau....


Hoy, y cambiando el obejtivo que tenia este blog...no es ningun texto psotivo, optimista ni nada pro el estilo...por que???pues una de las creadoras de esta pagina esta un poquito lejos....vale, no exageremos, esta a unos cuantos kilometros de aqui y la otra "creadora!"se ha dado cuenta de muchas cosas. Quizas es algo personal que no debería colgarse aqui...o tal vez sim, el caso es que en este tiempo he descubierto cuanto se puede querer a alguien. Al principio pense que quizas era la euforia del momento y que pasaria, de hecho puede que siga pensandolo, pero "vale la pena"(con todo su significado ;-)...gracias por hacerme ver esto...), y...en fin..las palabras son poquitas, no las hay o no me salen para explicar que esta pasando. Pra muchos puede que exagere, otros quizas lo entiendan...pero en estos momentos me da igual que piense la gente...porque he encontrado por fin el significado de la palabra AMISTAD y dure lo que dure habra merecido la pena...!!!nena....esta cancion va por ti..la hemos escuchao muchas veces esta semana.---pero es que la letra....la letra....esta hecha para ti!


Nadie como tú para hacerme reír.
Nadie como tú sabe tanto de mí.
Nadie como tú es capaz de compartirmis penas, mi tristeza, mis ganas de vivir.
Tienes ese don de dar tranquilidad,de saber escuchar, de envolverme en paz.
Tienes la virtud de hacerme olvidarel miedo que me da mirar la oscuridad.
Solamente tú lo puedes entendery solamente tú te lo podrás creer.
En silencio y sin cruzar una palabra.
Solamente una mirada es suficiente para hablar.
Ya son más de veinte años de momentos congeladosen recuerdos que jamás se olvidarán.
Nadie como tú para pedir perdón.
Nadie como tú valora esta canción.
Nadie como tú me da su protección,me ayuda a caminar, me aparta del dolor.
Tienes ese don de dar tranquilidad,de saber escuchar, de envolverme en paz
Solamente tú lo puedes entender
y Solamente tú te lo podrás creer.
En silencio y sin cruzar una palabra.
Solamente una mirada es suficiente para hablar.
Ya son más de veinte años de momentos congeladosen recuerdos que jamás se olvidarán.
Y pasarán los años y siempre estarás buscando un plan para que se hagan realidad los sueños que soñábamos antes de ayer al dormir hablando del tiempo que nos quedará por vivir.
En silencio y sin cruzar una palabra.
Solamente una mirada es suficiente para hablar.
Ya son más de veinte años de momentos congeladosen recuerdos que jamás se olvidarán.
Y sin hablar.
Sólo al mirar sabremos llegar a entenderque jamás ni nada ni nadie en la vida nos separará.


ouch enana....esto no es igual sin ti....gracias por aportarme tanto en tan poco tiempo y ofrecerme lo mejor de ti....!!one day we´ll fly away!!!How wonderful life is... now you are in the world....xDDD.....
te quiero jodiaaa!!!!

lunes, julio 17, 2006

CoN aLaS dE LiBeRtAd, SuEñOs Y rEaLiDaD...





Cuando cierro los ojos comienzo a ver, como si recorriera una distancia infinita a una velocidad inimaginable, como si la realidad me permitiera abstraerme mas allá, en un viaje remontado por mis alas, para poder comprenderla en profundidad.
Sumergida en realidades y pensamientos, nadando para no ahogarme en ellos, pierde impulso mi esencia y mojo las alas de mi vuelo.
De repente, surge entre las aguas una oportunidad que no percibí antes, la cual, como un tronco en medio del océano, me permite salir del agua por un momento, para descubrir el paisaje, mirar hacia el cielo, respirar, secar mi alas...
En ese instante, impulsada por cierta magia inexplicable, remonto vuelo y diviso el todo de mi reciente experiencia, de mi nado sin rumbo.
Entonces veo el camino desde lo alto, con claridad, y descubro lo maravilloso que fue sentir el agua fresca en mi corazón ardiente, ávido de emociones, y que en el vuelo, aunque el viento me refresque, me acerco al sol, que quema mi alma cuando se pierde del recipiente al cual pertenece, el que permite sentir tantos sentires.
En ese momento decido regresar a mi camino, ya no para nadar sin rumbo sino para fusionar mi alma al cuerpo que me tocó ocupar y nadar volando entre el agua y el cielo, ahora sin sumergirme, sino divisando el horizonte.
Quizás el día en que descubrí mis alas, remonté un vuelo tan elevado que, el camino de mi vida, se tornó tan pequeño que parecía insignificante.
Sin embargo el caminar ocultando mis alas provocaba que viera tan lejano el cielo, que mi vida parecía a medias.
Y así sucedía, desde tan alto o sumergida.
En lo alto mis ojos no veían, solo soñaban; en lo profundo mis alas no volaban, se mojaban.
Creo que es tiempo de volar sobre el horizonte agitando las alas para divisar el paisaje y nadar sobre la superficie.
Cuando abro los ojos comienzo a ver, recorriendo una distancia infinita a una velocidad imaginable, como si los sueños me permitieran abstraerme más aquí, en una vida con alas que me permiten caminar para vivirla con profundidad y disfrutar la magia en momentos que, explicarlos sería perder la razón y vivirlos, encontrar libertad.

Anónimo

Desplegar las alas es el secreto de vivir... sin miedos, sin dudas allí... frente a todo, frente a un paisaje conocido o desconocido... Abrir las alas y volar...
Cuantas veces en la vida cerramos nuestros ojos y la vida parece distinta en ese mágico mundo de sueños... Nos perdemos en los pensamientos, en los sueños, volamos y nos dejamos llevar y llevar... Protegemos nuestras alas, no dejamos que toquen tierra firme...
Y ahora es el momento de abrir las alas al máximo... Disfrutemos del paisaje, no nos detengamos ante los obstáculos al contrario pasemos por ellos sintiéndonos fuertes, comprendiendo que el horizonte es la meta y que ese vuelo es sinónimo de libertad... Como en los sueños, como en esos momentos mágicos en que la mente nos lleva a un mundo desconocido y maravilloso, como en esos instantes en que sólo nos dejamos llevar sin
ofrecer resistencia... Está en nosotros el secreto de tener esa fuerza, sólo debemos aprender a volar... Y tú sabes como hacerlo... Sólo tienes que luchar por ello. Lo mereces, mereces lo mejor así que LUCHA, LUCHEMOS y venceremos... Por todos nuestros Proyectos, nuestros Sueños, nuestra Libertad, nuestra REALIDAD... Ya sabes... no puedo decir más de lo que te dije... Así que OuCh!!!

El mismo camino que nos ha visto crecer el mismo camino que nos une y nos separa el mismo que un día sueño vuelvo a recorrer el mismo y los mismo no quiero que cambie nada Las mismas palabras que me unieron a ti ayer las mismas palabras que nos juntaran mañana los mismos sentidos que ahora vuelven a encender aquellos recuerdos que ahora me atan a tu espalda La vida no es igual sin ti sin ti la vida ya no es nada de que me serviria vivir si al final no te encontrara Nos prometimos junto al mar nunca cambiar y aquellas olas hoy ahogaron las palabras ahora que todo vuelve al fin a su lugar desde esta playa ganaremos mil batallas desde hoy y por siempre Mis amigos sois el fuerte y tu el arma de mi suerte La vida no fue igual sin ti conmigo aqui no estaras solo ya se de que sirvio vivir si al final lo tengo todo Si al final lo tengo Todo.





¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón. Tanta sangre que se llevó el río, Yo vengo a ofrecer mi corazón. No será tan fácil, ya sé que pasa. No será tan simple como pensaba, Como abrir el pecho y sacar el alma, Una cuchillada del amor. Luna de los pobres siempre abierta, Yo vengo a ofrecer mi corazón. Como un documento inalterable Yo vengo a ofrecer mi corazón. Y uniré las puntas de un mismo lazo Y me iré tranquila, me iré despacio, Y te daré todo y me darás algo, Algo que me alivie un poco más. Cuando no haya nadie cerca o lejos Yo vengo a ofrecer mi corazón. Cuando los satélites no alcancen Yo vengo a ofrecer mi corazón. Y hablo de países y de esperanzas, Hablo por la vida, hablo por la nada, Hablo de cambiar esta nuestra casa, De cambiarla por cambiar no más. ¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón


Hay gente que con solo decir una palabra enciende la luz y los rosales, que con solo sonreír entre los ojos, nos invitan a viajar por otras zonas y nos hacen recorrer toda la magia.
Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa, sirve el ponche, coloca guirnaldas.
Hay gente que con solo empuñar una guitarra hace una sinfonía de entrecasa.
Hay gente que con solo abrir la boca, llega hasta los confines del alma, alimenta una flor, inventa sueños, hace cantar al vino en las tinajas y se queda después como si nada.
Y uno se va de novio con la Vida desterrando una muerte solitaria pues sabe que a la vuelta de la esquina...Hay gente, que es así......TAN NECESARIA!!!.
Tú eres de esa gente la amistad no se agradece se siembra y se cultiva ,te invito a que juntos realicemos una buena cosecha.Soy feliz porque te conocí,,,

nena...hay momentos duros..y..quizas ahora no son los mejores pero siempre aparece tarde o temprano un angel pa sacarte de esos apuros y enseñarte de nuevo tu camino...me resulta muy incomodo decirle cosas qpienso a alguien que conozco de pocoo por miedo a q se acabe y hacer el ridiculo...pero si algo nos han enseñado es que en la vida hay q ue ariesgarse...y creoq nunca he estado tan segura de hacer algo como esto..de luchar por algo...pese a quien le pese...eres tu!!!eres real...y no te quierod ejar de escpar..pq los regalos no se deben dejar pasar!!!creo q hoy no puedo decir mas...cupo completo pero TODO SE PUEDE ok¿¿y la union hace la fuerza...no pensar ok??no!!!se puede!!duro y muchas lagrimas sim...xo lo conseguiremos!

sábado, julio 15, 2006

"El PoDeR dE uN aBrAzO"



El poder de un abrazo hace que uno se sienta bien. Investigaciones científicas apoyan el hecho de que los abrazos son absolutamente necesarios y muy recomendables para el bienestar físico y emocional, veamos...




Un abrazo,

es agradable y ahuyenta la soledad,

aquieta los nervios,

fortalece la autoestima,

demora el envejecimiento,

ayuda a dominar el apetito,

alivia las tensiones,

combate el insomnio,

es democrático.

Para darse no necesita de un lugar especial,

Hace más felices los días difíciles.

Más soportables de los insoportables.

Llena los vacíos de la vida.



Al dar un abrazo se expresa y se hace sentir.

Amor, cariño, seguridad, protección, confianza,

Fortaleza, apoyo, aprecio, amistad,

alegría, felicidad.

¿Abrazos? ¿dónde?, ¿cuándo?.

Cualquier lugar es bueno para un abrazo.

A cualquier hora, en la mañana, tarde o noche.

Acompañados siempre de una sonrisa.



Se debe recordar:

4 abrazos para sobrevivir

8 para mantenerse en pie

12 para crecer...

Pero lo más importante son los espontáneos,

los que damos o nos dan a la hora inesperada…



Anónimo
Soy bastante lapa... los que me conocen lo saben, ¿verdad? Jajaja...
Besitos y feliz fin de semana!!!


viernes, julio 14, 2006

GRACIAS




No te rindas, AMIGO!!!
No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el lastre y retomar el vuelo.
No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te quiero, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.
Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.
Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.
No te rindas, por favor, AMIGO , no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno
.Porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás solo y porque yo te quiero!!

Hoy tal vez haya sido un dia un tanto extraño para postivas_85 quizas intenso, pero a mi me ha servido para darme cuenta de cosas....y pececillo hoy no puedo mas que decirte que.....

Gracias por haberme brindado tu amistad

Gracias por darme tu mano cuando mas la necesité

Gracias por ser quien eres

Gracias por la sonrisa que me has brindado

Gracias por darme la alegría

Gracias por el abrazo necesitado

Gracias por abrirme el corazón

Gracias por el consejo oportuno

Gracias por tu cariño

Gracias por tu comprensión

Gracias por tu apoyo incondicional

Gracias por las palabras de aliento

Gracias por todo lo que me has podido dar

Gracias por ser mi amigo

Gracias por no defraudarme

Gracias por el amor que tú me das

Gracias por decirme la verdad

Gracias por lo bello y grato que me has dado

Gracias por los momentos felices y agradables que me has dado

Gracias por ser tú quien me ha enseñado a llamar por su nombre a las cosas..

.GraciasPero sobre todo te doy las GRACIAS POR HACERME MUY FELIZ.



Cada frase...refleja todo lo hiciste por mi en 7 dias..tan poc tiempo y tantas cosas...crees en el destino??yo no lo se..pero creo q nunca olvidare el cuento de la ostra y el pez....!!Ahora solo queda que la mariposa eche a volar....pq tendra seguro alguien a su lado que le repare las alas si se rompen, si se cansa, si se ciega, si....!!!
OUCHHHH

EH!... SoNrÍe ... :D




Aquí estamos ηąZą y LąuRą...


NeNa...





Eh, sonríe

mas no te escondas detrás

de esa sonrisa...

Muestra aquello que eres, sin miedo.

Existen personas que sueñan

con tu sonrisa,

así como yo.

¡Vive! ¡Intenta!

La vida no pasa de una tentativa.

¡Eh! ¡Ama¡

Ama por encima de todo,

ama a todo y a todos.

No cierres los ojos a la suciedad del mundo,

no ignores el hambre!

Olvida la bomba,

pero antes haz algo para combatirla,

aunque no te sientas capaz.

¡Busca!

Busca lo que hay de bueno en todo y todos.

No hagas de los defectos una distancia,

y si, una aproximación.

¡Acepta! La vida, las personas,

haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!

Entiende a las personas que piensan diferente a ti,

no las repruebes.

¡Eh! Mira...

Mira a tu espalda, cuantos amigos...

¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?

¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras...

¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!

Pero no perjudiques a nadie y

no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera!

Siempre habrá una salida,

siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha!

Haz aquello que te gusta,

siente lo que hay dentro de ti.

¡Eh! Oye...

Escucha lo que las otras personas

tienen que decir,

es importante.

Sube...

Haz de los obstáculos escalones

para aquello que quieres alcanzar.

Mas no te olvides de aquellos

que no consiguieron subir

en la escalera de la vida,

¡Eh! ¡Descubre!

Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.

Procure por encima de todo ser gente,

yo también voy a intentar.

¡Eh! Tu...ahora ve en paz.

Yo preciso decirte que... TE ADORO,

simplemente PORQUE EXISTES!!!


SeGuImOs De AgRaDeCiMiEnToS... Todo esto significa mucho para mi, de verdad; así que GRACIAS, no olvides todo lo que hemos hablado y todo lo que nos queda por hablaaar!!
OuCh!! XD

jueves, julio 13, 2006

LA LECCIÓN DE UNA MARIPOSA

Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero. Al cabo de un tiempo, pareció que ella ya no lograba ningún progreso. Que había ido lo más lejos que podía en su intento y que no podría avanzar más.Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: tomó una tijera y cortó el resto del capullo. Así, la Mariposa salió fácilmente.Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas.El hombre continuó observándola porque esperaba que, en cualquier momento, sus alas se abrirían, se agitarían y serían capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez, iría tomando forma. ¡Nada ocurrió!.En realidad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas. Ella nunca fue capaz de volar.Lo que el hombre, en su gentileza y voluntad de ayudar, no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era el modo por el cual Dios hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa llegara a las alas, de tal forma que ella estaría pronta para volar una vez que estuviera libre del capullo.Algunas veces, el esfuerzo es justamente lo que precisamos en nuestra vida.Si Dios nos permitiera pasar a través de nuestras vidas sin obstáculos, seríamos lisiados.No tendríamos la fuerza que podríamos haber tenido, y nunca podríamos volar.Pedí fuerzas... y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.Pedí sabiduría... y Dios me dio problemas para resolver.Pedí prosperidad...y Dios me dio un cerebro y músculos para trabajar.Pedí coraje... y Dios me dio obstáculos que superar.Pedí amor... y Dios me dio personas para ayudar.Pedí favores...y Dios me dio oportunidades."No recibí nada de lo que pedí... pero recibí todo lo que necesitaba."

Ya que es mi primer texto pues va pa una personilla especial:::de hecho la unica mariposa q hay pro aki:::no???pos nada niña:::echa a volar:::y ya no tee scribo nada mas pq esta todo dicho:::y es repetirse:::pero como es un poco cabezota y hay q decirle las cosas muchas veces:::tuuu!!!qeresss::::una lucecilla que ha entrado como un regalo de pronto en mi vida:::y espero q nunca se apage!!vale ostritaa!!!!cuidate mucho wapa!!gracias pro las lecciones q me estas dando todos estos dias!!!

miércoles, julio 12, 2006

* IDEARIO PARA LA EXISTENCIA *


Soy una persona libre, sólo porque tengo derecho a equivocarme, si no pudiera cometer errores me sentiría atada por el miedo a hacerlo mal.
No me arrepiento de lo que he hecho en el pasado, porque cuando miro atrás, me reconozco en las acciones y soy consciente de que he llegado hasta aquí, a pesar de los obstáculos gracias a la voluntad que me ha acompañado.
He querido mucho y me han querido y continúo haciéndolo como un mandato supremo, porque este sentimiento es el que me alienta para seguir adelante.
También he olvidado y me han abandonado a veces, pero el dolor que me inflingieron me hizo crecer y conocerme mejor, porque mi derrota de hoy es el entrenamiento para la victoria del mañana.
Sé que todo es mejorable y que en mi existen cosas que me gustaría cambiar, pero no me tortura esta circunstancia, porque comprendo que todo lleva su tiempo, y darme cuenta de mis facetas menos positivas ya es un gran paso para la mejora.
Intento compartir mi tiempo con los demás y relacionarme, para entregarle a otros lo dulce que llevo dentro, pero también le dedico parte de la jornada a la soledad, porque defiendo firmemente que quien no se escucha a sí mismo nunca podrá conversar con otros.
Levanto metas basadas en mis sueños e intento llegar a conseguirlas, pero sin torturarme con la prisa, porque la experiencia me dice que muchas veces el camino recorrido, es más bello y gratificante que el propio premio alcanzado.
Dejo que las circunstancias me embriaguen cuando son propicias y analizo con la mayor objetividad posible lo malo que acontece a mi alrededor, porque en ocasiones la tristeza sólo sirve para empeorar las cosas. Pero si alguna vez siento ganas de llorar no me culpabilizo por hacerlo, ni me recreo; dejo que fluya la pena y comienzo a reconstruirme con ánimo en el momento en que puedo.
Expreso mis sentimientos de la forma más clara que se me ocurre. Río a carcajadas si estoy contenta pero también sé gritar de rabia o decir NO cuando es lo que necesito.
No quiero ser perfecta porque se me antoja que es aburrido e irreal y la vida merece ser cierta. Considero poco original y falto de matices actuar siempre dentro de un tono “prudente” ya que arriesgarse a conseguir lo que queremos es gratificante porque siempre es nuevo.

Básicamente, con todos esos buenos y malos momentos que han transcurrido, con esas cosas estupendas y menos agradables que me conforman, soy en mi totalidad una persona única e irrepetible que merece la pena conocer y conocerse en su infinitud, porque como todos, pertenezco a un entramado vital maravilloso, en el que las criaturas sin excepción son auténticas y, en cierto modo, mágicas...

Texto de Aurora Rustarazo Garrot

Aquí está el primer texto (un buen mantra ;) jeje). Esperamos que os guste. Besitos :)***

*NunCa DeJeS dE sOñAr... LuChA pOr TuS sUeÑoS*

Nuevoooo... Recién creado, mañana... COMENZAMOS!!
 
adopt your own virtual pet!
adopt your own virtual pet!
RelojesWebEspana!